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VÁLVULAS
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Valvulas de motor

    Una válvula es un dispositivo que regula el paso de líquidos o gases en uno o varios tubos o conductos.

    Entre las valvulas tenemos:

Válvula de asiento

    Una válvula de asiento y sus componentes (en este caso, de un motor de explosión)

    La válvula de asiento (también llamada "de globo" o "de coliza") es una válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado "vástago de la válvula". El vástago guía a la válvula a través de una guía de la válvula. Sirve tanto para regular el paso de un elemento como para la función de todo o nada.

    El elemento de cierre asienta sobre una sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, la sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal. En algunas aplicaciones, la diferencia de presión ayuda a cerrar la válvula, y en otra ayuda a abrirla.

    Las válvulas Presta y Schrader usada en las ruedas infladas con aire, son un clásico ejemplo de válvula de asiento. Usualmente no tienen resortes, y la válvula se mantiene cerrada por la presión del aire dentro de la rueda, y se abre al introducirlo a presión para inflarla.

Válvula de camisa

    La válvula de manga, válvula de camisa, o más correctamente válvula de camisa corredera, es un tipo de mecanismo de válvula para motores de pistones, distinto de la más común válvula de asiento. Tuvieron algún uso en autos de lujoy deportivos pre-SGM, en autos y camiones livianos de Willys-Knight; los autos de lujo de la Daimler británica y la Avions Voisin francesa también usaron el sistema similar de doble manga Willys-Knight. Se dejó de usar paulatinamente por los avances en la tecnología de las válvulas de asiento (refrigeradas por sodio) y por su tendencia a quemar cantidades considerables de aceite, o a agarrarse debido a la falta de él. La compañía escocesa Argyll usó su propio sistema de una sola manga, mucho más simple y eficiente, el cual luego de un extenso desarrollo, vio un uso considerable en motores de avión de los 40, como el Napier Sabre, el Bristol Hercules y el Centaurus, sólo suplantados por los motores de reacción.